martes, 18 de febrero de 2020

LUCES DE HADAS ILUMINAN LA FANTASÍA DE LOS NIÑOS DE SEGUDO EN EL FILARMÓNICA.

EL PASADO MIÉRCOLES 29 DE ENERO LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE PRIMARIA DISFRUTARON DE UNA MAÑANA MÁGICA Y LLENA DE ACCIÓN EN EL TEATRO JUNTO  PETER PAN Y SUS AMIGOS. 


La mañana se presentaba lluviosa y gris pero los niñ@s de segundo veníamos muy contentos dispuestos a ir de excursión con nuestros paraguas a ver la obra de títeres “Adiós,Peter Pan”. 
Previamente en el aula nuestra maestra Sonia nos hizo preguntas  acerca del personaje de Peter Pan, situamos la historia en el mapa (Londres) ,repasamos personajes y hablamos del argumento. Después nos comentó el recorrido que íbamos a hacer por Oviedo y la ubicación del teatro. 
A las 9:30 h. salimos del centro bien abrigados y llenos de ganas e ilusión dispuestos a reencontrarnos  con Peter y sus amigos. El camino fue un momento para compartir confidencias entre amigos y hacer algo de ejercicio matinal que siempre viene bien. 
Dentro del teatro una vez sentados comenzó una bonita historia que nos transportó al mundo de la fantasía donde María y su Abuelo ,los protagonistas de las obra, alimentaban su vínculo afectivo a través de la historia de Peter Pan.  
Con ellos viajamos al País de “Nunca jamás”, reímos con la nueva MARIPAN  y los niños perdidos ,nos reencontramos con el capitán Garfío y los indios y nos asustamos con el cocodrilo Tic-Tac. Finalmente todos los niños soplamos y aplaudimos para que la luz de Campanilla y sus hadas se reavivara y ¡Lo conseguimos !  
Al llegar a clase tod@s hicimos bonitos dibujos con nuestros propios títulos inventados de los cuales os dejamos una muestra.  
También os adjuntamos algunas notas de voz con aquello que más nos gustó de la obra. 

Imágenes del alumnado de tercero

Peter Pan, obra destacada

La nueva Peter Pan